Conectate con nosotros

FuturaFM

Ciudad española prohibió el reggaetón en fiesta tradicional.

Cultura

Ciudad española prohibió el reggaetón en fiesta tradicional.

Las multas para quienes escucharan estas canciones llegaban hasta los 700 euros, es decir, poco más de 530 mil pesos chilenos.

El domingo 14 de julio se celebró la fiesta del “Domingo Rociero” una tradición andaluza, en la ciudad de la Línea de Concepción en Cádiz, España. El alcalde José Juan Franco Rodríguez, prohibió tocar temas de reggaetón por lo menos ese día. “Nos vimos obligados a sacar un manifiesto que dejara claro la música que se podía escuchar: flamenco, rociera o similar”, indicó.

Las multas para quienes escucharan canciones de Daddy Yankee, Wisin y Yandel o Bad Bunny, entre otros, llegaban hasta los 700 euros, es decir, poco más de 530 mil pesos chilenos.

Si bien la medida solo se llevó a cabo durante la celebración, lo cierto es que no dejó indiferente a nadie. Por una parte hubo quienes apoyaron la medida, apuntando a que se debían respetar las tradiciones locales, mientras que otros señalaron que cada uno es libre de escuchar la música que quiera, y que no debiesen ser multados por escoger un estilo por sobre otro

Continuar Leyendo

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir