Conectate con nosotros

FuturaFM

Hoy tuvimos en nuestros estudios una visita sorprendente

Cultura

Hoy tuvimos en nuestros estudios una visita sorprendente

Fue muy difícil que los profesores entendieran que todos los Pedro Javier, tienen derecho a estudiar, a sentirse persona.

Muy temprano por la mañana, llegó hasta nuestros estudios Pedro Javier Espinosa, junto a su madre Sandra Fuentes, nos mostró los diversos comic que ilustra y nos contó sobre la exposición que dará sobre este trabajo el 14 de agosto en el Centro Cultural de Maule.

Además, y por si fuera poco, nos habló de la pronta publicación de su segundo libro de historietas. Un dato importante, Pedro tiene 30 años y tiene Asperger y entrega lo mejor de si para ser parte de esta sociedad.

Tanto así que en primero básico, durante el primer mes estuvo en 5 escuelas diferentes, porque ninguno establecimiento lo quería aceptar. “Fue muy difícil que los profesores entendieran que todos los Pedro Javier, tienen derecho a estudiar, a sentirse persona, a hacer aceptados y valorados. Lo bueno que en eso se han dado muchos pasos, y ya no es tan difícil para los padres”, nos relata su mamá

Ahora el tema pendiente es lo que tiene que ver con adquirir un empleo. El año pasado el 1 de abril se dictó la ley de inclusión laboral, “por lo mismo estamos golpeando puertas para que él pueda desarrollar sus talentos y también sentirse incluido”, señala.

Por ahora si te interesa disfrutar de sus ilustraciones, lo podrás hacer en su facebook Pedro Bkn Espinosa, o también seguirlo en su instagram pedro_bkn_espinosa. Y su mensaje final, “con mucho cariño, para un Chile mejor”, atentamente, Pedro.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir