Conectate con nosotros

FuturaFM

Exintegrantes de Tiro de Gracia preparan gira de aniversario y forman nuevo dúo

Actualidad

Exintegrantes de Tiro de Gracia preparan gira de aniversario y forman nuevo dúo

El disco Decisión no alcanzó el fenómeno masivo de Ser hümano!! (1997) y coincidió con el primer quiebre al interior del grupo más popular en la historia del hip hop chileno.

Tras su quiebre con Juan Sativo, Lenwa Dura celebrará en vivo junto a Zaturno los 20 años de Decisión (1999), el último álbum que grabó el trío original . “No tenemos el nombre pero el pueblo nos reconoce como Tiro de Gracia y eso vale más que un papel”, aseguran.

Fue uno de los discos chilenos más vendidos de 1999 y sus sencillos (Joven de la pobla, Eso de ser papá) rotaron con insistencia en el FM y los canales de videomúsica, pero diversos factores amortiguaron el impacto de Decisión, el segundo LP de Tiro de Gracia y el último con su formación original.

Pese a mostrar la mejor versión del trío santiaguino, con sus letras más personales y corrosivas además de una producción de alto nivel -con masterización en los extintos en estudios Hit Factory de Nueva York- , el disco no alcanzó el fenómeno masivo de Ser hümano!! (1997) y coincidió con el primer quiebre al interior del grupo más popular en la historia del hip hop chileno.

De hecho, casi no se presentó en vivo, “después de un único concierto que hicimos ese año en el Caupolicán”, recuerda hoy Zaturno (Juan Lagos), que dejó la banda en 1999 y que en los últimos días volvió a juntarse con Lenwa Dura (Fabián Sánchez) para iniciar una gira que celebrará dos décadas de un álbum “cuya lírica armamos nosotros casi en un 95 por ciento” -asegura éste último- “y alcanzó el sonido al que queríamos llegar”.

Fuente: La Tercera

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir