Conectate con nosotros

FuturaFM

Región del Maule la zona que más proyectos del Fondo de Seguridad se adjudicó (estamos “aperaditos”)

regional

Región del Maule la zona que más proyectos del Fondo de Seguridad se adjudicó (estamos “aperaditos”)

En la Región del Maule fueron 11 los proyectos beneficiados, siendo una de las zonas junto a la Metropolitana que más programas se adjudicó.

Sólo como dato, te cuento que más de 2 mil 620 millones de pesos entregará la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), para financiar diversas iniciativas que apunten a reducir la victimización, la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el país.

En la Región del Maule fueron 11 los proyectos beneficiados, siendo una de las zonas junto a la Metropolitana que más programas se adjudicó. Las comunas que fueron seleccionadas son: Retiro, Molina, Río Claro, San Javier, Talca , Teno, Linares Chanco y Sagrada Familia. Es por ello que la región recibirá 386 millones de pesos que irán en ayuda de 102 mil personas.

Alarmas, iluminarias, telecamaras de vigilancia y vehículos fueron los proyectos ganadores por el FNSP, el cual es un concurso anual que busca incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades para prevenir la violencia. Si quieres saber si tu comunidad puede postular visita la página http://www.fnsp.gov.cl

Más en regional

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir