Conectate con nosotros

FuturaFM

Se está convocando a una marcha anti inmigrantes ¿Será posible?

Actualidad

Se está convocando a una marcha anti inmigrantes ¿Será posible?

Una marcha anti inmigrantes fue convocada para este domingo 11 de agosto en Santiago, precisamente en Plaza Italia, donde sus organizadores aseguran que buscan “recuperar Chile para los chilenos”.

Si bien el grupo denominado “Despierta Chile”, que apoya el accionar de la dictadura de Augusto Pinochet, es uno de los convocantes a la manifestación, desde la Intendencia Metropolitana confirmaron a EL DÍNAMO que la marcha no está autorizada y que su aprobación está en trámite.

Por su parte, otros grupos organizadores como El Nacional Libertario hicieron un llamado a estar armados en Plaza Italia. “Quienes asistan, vayan preparados para todo. No inicien la violencia, pero si hay que defender a las personas de los ataques de grupos anarquistas y comunistas, usted debe hacerlo, sin cobardía y por el bien del país”.

Esta marcha también fue convocada en ciudades como Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Rancagua, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y además Talca.

No es la primera vez que estos grupos han realizado acciones para visibilizar su apoyo a la dictadura militar y su rechazo a las medidas que van en favor, por ejemplo, de la igualdad de género, como el llamado de Izquierdo a realizar una “piropón” en junio de 2018 en contra de la ordenanza municipal de Las Condes que los impide, el cual nunca se realizó.

Fuente: El Dínamo

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir