Conectate con nosotros

FuturaFM

Capacitación para prevenir la violencia intrafamiliar…un tema preocupante

Actualidad

Capacitación para prevenir la violencia intrafamiliar…un tema preocupante

Un estudio que se realizó el año pasado con más de 2 mil jóvenes, un 50 por ciento de los entrevistados señaló que había visto o había sufrido violencia.

100 orientadores y encargados de convivencia escolar de las ciudades de Talca y Curicó fueron capacitados en enfoque de género, diversidad sexual, nuevas masculinidades y violencia intrafamiliar.

“Como Servicio y Ministerio nosotros estamos trabajando fuertemente en prevención sobre todo en el tema de la violencia, y una de esas líneas está enfocada a formar agentes preventivos con el objetivo de que ellos sean los orientadores y estén dispuestos a trabajar y realicen acciones en términos de evitar sobre todo la violencia intrafamiliar”, indicó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador.

A juicio de la autoridad regional es increíble como han aumentado las denuncias por violencia física y sobre todo por violencia psicológica, “las cifras son bastante graves considerando que un estudio que se realizó el año pasado con más de 2 mil jóvenes, un 50 por ciento de los entrevistados señaló que había visto o había sufrido violencia intrafamiliar, por lo tanto estos son datos poco alentadoras”.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir