Conectate con nosotros

FuturaFM

¿Cuál es la razón de que agosto sea el mes de los gatos?

Actualidad

¿Cuál es la razón de que agosto sea el mes de los gatos?

Con respecto a las gatas presentan el ciclo llamado “poliéstrico estacional”, que se relaciona directamente con los aspectos de luz.

Los gatos son uno de los animales más enigmáticos que puedan existir, y mucho se dice que este mes es de los felinos. Es que llama mucho la atención la cantidad de gatos que buscan aparearse en esta época aullando por los techos de toda la ciudad.

Sin embargo, hay una explicación razonable y biológica para el aumento en la actividad de los machos, ya que con la mayor cantidad de tiempo de luz natural y el inicio del periodo reproductivo de estos animales en el hemisferio sur, salen de una especie de “letargo” hormonal a marcar territorio para atraer a las hembras.

Con respecto a esto las gatas presentan el ciclo llamado “poliéstrico estacional”, que se relaciona directamente con los aspectos de luz señalados anteriormente. Es por eso que están más activas dando comienzo a su etapa de apareamiento.

Pero este mes también tiene un factor negativo, como las enfermedades que puedan contraer los animales. Contagios que se pueden provocar mediante la saliva y las mordeduras que se realizan en el apareamiento, como también, en las peleas entre machos para marcar su dominio territorial.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir