Conectate con nosotros

FuturaFM

“Nadie reclama para el 18, pero sí para el Chancho Muerto”.

Actualidad

“Nadie reclama para el 18, pero sí para el Chancho Muerto”.

Está todo listo y dispuesto para una de las fiestas gastronómicas más importante del país, “El Chancho Muerto” que se celebrará este fin de semana,  en la Plaza de Armas de la capital maulina. Más de 23 recetas se han preparado para esta ocasión, además 370 jóvenes han trabajado en la elaboración de los platos,  entre ellos estudiantes de Inacap y del Liceo Amelia Courbis,  sin contar con las 200 personas encargadas de la organización.

Sergio Vásquez, chef asesor de la Corporación de Cultura de la Municipalidad de Talca, indicó que se han preocupado de todo el proceso de manipulación de los alimentos.  “Hemos  mantenido  las cadenas de frío,  aquí se han cumplido  todas las medidas higiénicas para que la gente venga este fin de semana y disfrute”.

Entre las novedades están la fuente del vino, la fuente del espumante y un escenario con artistas. “Además se está preparando una carpa,  donde se van a dar clases gratuitas sobre como se elaboran  las recetas”, precisó  Ingrid Rebolledo, Directora de Vinculación con el Medio de Inacap. 

Por otro lado, con respecto a las fuertes críticas que han hecho algunos grupos,  en donde este martes, un  indeterminado número de personas atacó la tradicional estatua de Bernardo O’Higgins ubicada en plena municipalidad como medida de protesta por la realización de este encuentro,  Sergio Vásquez fue enfático en señalar, ” que curioso,  nadie reclama para el 18,  pero sí para el Chancho Muerto”.

Continuar Leyendo

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir