Conectate con nosotros

FuturaFM

INJUV realiza interesante actividad con jóvenes, autoridades y empresarios

Actualidad

INJUV realiza interesante actividad con jóvenes, autoridades y empresarios

Es importante precisar que este encuentro está enfocado no sólo a jóvenes universitarios, sino que también a muchachos que se encuentren trabajando.

¿Se imagina ser Seremi, director de algún Servicio, o vivir la realidad al minuto de cómo funciona el dueño de una empresa, por un día ? Esta idea la llevó a cabo el INJUV en donde 25 jóvenes de la Región del Maule entre 18 y 29 años están participando de esta actividad, que se llama Mentoreado, que en pocas palabras significa “una relación intencional de largo plazo, en la cual una persona imparte su experiencia”.

“Este es el primer año que se realiza y va a durar dos días, ya que mañana se culmina con una capacitación durante la mañana”, indicó la directora regional del INJUV, María Paz del Valle.

Es importante precisar que este encuentro está enfocado no sólo a jóvenes universitarios, sino que también a muchachos que se encuentren trabajando. “La idea es que se motiven, que aprendan cómo es el servicio público, y la empresa privada”. enfatizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto.

Ahora nosotros como radio compartimos con Javier Quiroz, un joven, fiel auditor de Radio Futura, quien pese a tener ceguera parcial se encuentra estudiando psicología en la UCM, y hoy está viviendo lo que es ser director de un medio de comunicación.

” Para mí ha sido un sueño más cumplido (…) lo he encontrado genial, porque la idea es seguir conociendo más, e ir adquiriendo nuevas capacidades, ya que también me gustaría trabajar en radio”.

De igual forma, para el director de Futura, Francisco Rodríguez, “es un verdadero orgullo participar de esta actividad ya que este medio es un ente relevante para la región, y el hecho de acoger a un auditor es maravilloso, porque generalmente son personas que se ubican por teléfono o por las redes sociales, pero no personalmente”.

Y continúa, “hoy ha sido una muy bonita experiencia conocer a Javier, compartir el día, poder contarle de algunas cosas que yo he aprendido acá, es muy bonito poder entregar herramientas a un joven que se está iniciando tal vez en el mundo radial”.

Finalmente es importante considerar que el INJUV espera replicar esta actividad el próximo año para que más jóvenes puedan disfrutar de esta novedosa experiencia.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir