Conectate con nosotros

FuturaFM

#PapáConmigo motivando el apego del padre

Actualidad

#PapáConmigo motivando el apego del padre

Este tema pasa por varios puntos; por falta de conocimientos y por otro lado que los padres no se hacen cargo.

Sólo 2 de cada 10 hombres se han tomado los 5 días posteriores al nacimiento del hijo, y por si fuera poco, sólo el 0,2 por ciento utilizó el permiso de postnatal parental ( 12 semanas) estos datos fueron recogidos durante el 2018 en nuestro país ¿A qué se deberá? ¿ desinformación o desinterés? Frente a esta situación el gobierno realizó un conversatorio con diversos padres para informarles sobre sus derechos en este tema, todo en base a la campaña #PapáConmigo.

Según el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, este tema pasa por varios puntos; por falta de conocimientos y por otro lado que los padres no se hacen cargo. “Nosotros estamos trabajando por una sociedad con equidad de género en que hombres y mujeres sean iguales en dignidad y derecho (…) por ello es importante también que las mujeres estén dispuestas a ceder su postnatal parental, para que ellos estén con sus hijos y vayamos avanzando hacia una sociedad más justa.

Esta ley fue aprobada en el 2011 “y lo que hemos hecho hoy día es difundirla y que los padres y madres conozcan los requisitos legales para acceder a este beneficio, hacerles incapié que esto no están engorroso y que lo pueden hacer de buen forma”, precisó la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Subir