Es increíble pero en el último tiempo se han producido una serie de cortes del suministro eléctrico en diversos sectores de la Región del Maule, los que incluso han demorado 48 horas… estamos hablando de dos días sin luz.
El problema ha llegado a tal punto que los municipios de la región están solicitando una acusación constitucional en contra del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. Es que sólo este domingo hubo 64 mil hogares sin suministro eléctrico, producto de los vientos.
“Esto es una vergüenza, un cuento de nunca acabar y debe existir una responsabilidad política, hemos hablado con parlamentarios del Maule para solicitar una acusación constitucional en contra del ministro de Energía, porque ellos están al tanto de lo ocurre y no hacen nada”, dijo a Cooperativa Regiones, el presidente de los alcalde del Maule y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.
Y agregó, “hace dos semanas nos reunimos con el superintendente nacional de Energía y Combustibles, para nada. La gente pasa hasta 48 sin luz, pierde alimentos, medicamentos, electrodomésticos, esto es el colmo”.