Air France anunció la suspensión indefinida de sus vuelos a Níger y de forma temporal a Mali y Burkina Faso debido a la situación geopolítica en la región del Sahel. La junta militar golpista en Níger cerró el espacio aéreo, lo que llevó a la suspensión de los vuelos a Niamey, la capital del país. Esto significa que los vuelos París-Lomé no harán escala en la capital nigerina.
Asimismo, los vuelos a Bamako (Mali) y Ouagadougou (Burkina Faso) quedarán suspendidos hasta el próximo viernes. Como resultado, los vuelos París-Áccra que solían hacer escala en la capital de Burkina Faso ahora serán directos.
Air France señaló que debido al cierre del espacio aéreo nigerino, algunos vuelos a destinos subsaharianos podrían ser más largos, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
La aerolínea también afirmó que está en contacto con el Gobierno francés para seguir de cerca la situación geopolítica en los países a los que vuela, ya que la seguridad de sus pasajeros y tripulantes es su prioridad absoluta.