Pasado el mediodía, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, cerró el acceso al Cerro La Virgen, este se mantendrá inhabilitado para su visita hasta nuevo aviso como medida preventiva ante la llegada de Fiestas Patrias, el objetivo es disminuir los contagios de COVID-19.
La medida considera la presencia de guardias las 24 horas del día y contará con refuerzo de inspectores municipales principalmente en fines de semana y días festivos ello puesto que, en las últimas semanas se ha observado un importante número de familias en el sector, transgrediendo las medidas de autocuidado solicitadas por la autoridad necesarias para el control del coronavirus.
Pero esto no se queda aquí, el edil se ha empeñado en solicitar a las autoridades de la región, retroceder de fase 3, donde actualmente se encuentra la comuna, a fase 2, en esta etapa el fin de semana tiene cuarentena para el comercio y la población.
“Yo creo que eso nos va a permitir bajar los contagios activos, avanzar con mayor velocidad y mayor rapidez a las otras fases que nos permiten realizar actividades, culturales, recreativas y económicas también”, enfatizó Juan Carlos Díaz Avendaño.