En un giro inesperado, Barnechea ha presentado un recurso ante la justicia para detener la liguilla de ascenso de la Primera B, programada por la ANFP. Pese a que el organismo rector del fútbol chileno había establecido las fechas para los cuartos de final tras resolver los casos de Barnechea y la situación de Wanderers, la disputa podría quedar en suspenso.
El club huaicochero acudió a la Corte de Apelaciones, argumentando que la sanción de 45 puntos que el Tribunal de Disciplina les impuso, y que los relegó a la Segunda División, es "arbitraria". Según detalló radio Cooperativa, el cuadro capitalino solicitó que se dicte una orden de no innovar, lo cual suspendería el arranque de la liguilla.
“De no tomarse prontamente las medidas necesarias para resguardar las garantías fundamentales de Barnechea, nuestra representada no podrá participar de la liguilla de Ascenso, perdiendo -irrevocablemente- su derecho a competir por el ascenso a Primera División”, señala el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones.
“La dictamen de la orden de no innovar es urgente toda vez que, de desarrollarse la liguilla sin la participación de Barnechea, nuestra representada perderá su derecho de ascender”, agrega el documento.
Ahora, se espera la decisión de la Corte de Apelaciones, que podría traer un nuevo revés para la ANFP en un campeonato que ya ha estado marcado por varias complicaciones.