El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, realizó la lectura del veredicto contra Miguel Andrés Espinoza Aravena imputado por el delito de violación con homicidio de la pequeña Ámbar, menor de un año y siete meses, que falleció el 28 de abril de 2018 tras ser tras ser agredida física y sexualmente.
El tribunal condenó por unanimidad a Espinoza por su responsabilidad en el delito consumado de violación con homicidio.
Espinoza era único imputado por la muerte de la niña, quien la llevó de urgencia hasta un recinto asistencial de la comuna de Rinconada, diciendo que la menor había sufrido una fuerte caída desde su cama.
Tras los exámenes correspondientes, sin embargo, se descubrió que había sido abusada sexualmente, muriendo más tarde por la gravedad de sus lesiones.
Espinoza, que se mantenía en prisión preventiva desde su detención, era el cuidador de Ámbar junto a su pareja, tía de la niña, quienes estaban a cargo de su custodia ante la imposibilidad de su madre para hacerlo.
La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para el autor del crimen, por lo que Miguel Espinoza, arriesga hasta 40 años de cárcel.
La lectura de la sentencia se realizará el miércoles 18 de diciembre, a las 13:00 horas