Este miércoles se cierran las fronteras, marítimas, terrestres y áreas, para el ingreso de personas extranjeras. Así lo indicó el Presidente Sebastián Piñera, esto debido a que en estos momentos nos encontramos en plena fase 4 del coronavirus, eso significa que pasamos de transmisión comunitaria, a una transmisión sostenida.
Ahora los eventos masivos no podrán superar las 50 personas, y no las 200 como era en la fase 3. De igual forma, se debe “evitar todo viaje o desplazamiento que no sea fundamental”.
En un punto de prensa, Piñera indicó que “al día de hoy el número de contagios alcanza a 155 personas “. “Y de ellas 80 corresponde a pacientes producidos ayer hasta hoy”, según indicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El titular de Salud aclaró que las nuevas medidas no se deben a la cifra de 155 casos con coronavirus, afirmando que “no está vinculado al número, sino que tenemos situaciones en las que evidentemente hay circulación viral que produce brotes locales, y eso determina que tengamos que tener medidas más agresivas”.
Mañalich agregó que hay dos pacientes que se encuentran graves y hospitalizados en clínicas de la zona oriente de Santiago, un hombre de 44 años y una mujer de 22, que están “conectados a ventilación mecánica, ambos con buen pronóstico”.
“Juntos vamos a superar esta pandemia del coronavirus”, recalcó Sebastián Piñera.