Colo Colo ya está preparando su estrategia para defender a Erick Wiemberg, quien fue expulsado en el último encuentro contra Palestino por el Campeonato Nacional, tras un choque que resultó en una fractura en el pómulo izquierdo de Juan Fernando Garro.
El defensor albo recibió la tarjeta roja luego del incidente, pero en Macul consideran que no debió ser sancionado. “No es una acción para expulsión”, afirmó el gerente deportivo del club, Daniel Morón, en declaraciones a La Tercera.
En Colo Colo argumentan que fue un choque lícito, señalando que las imágenes del partido muestran un contacto con el hombro sin intención de agredir. “Es una jugada absolutamente lícita. Hay un choque con el hombro. No hay una jugada agresiva. Nada que ver. Sí, lo vamos a defender”, agregó Morón.
El club aprovechará una citación prevista para este martes, relacionada con otro incidente en Talcahuano, para presentar sus argumentos y buscar que Wiemberg quede libre de sanción.
Con dos fechas restantes en el campeonato, Colo Colo lidera la tabla con 63 puntos, superando por dos unidades a Universidad de Chile, por lo que la presencia de Wiemberg es clave para los albos en la recta final del torneo.
Ayer no expulsan a Zaldivia por un foul claro sobre Tapia el cual era su 2da amarilla y hoy expulsan a Wiemberg por un choque netamente de fútbol. El arbitraje no puede ser tan mierda, no hay fin de semana en que no la caguen #VamosColoColo pic.twitter.com/Vyqw8OZRNu
— Pedro (@Elfo81_12) October 20, 2024