El pasado fin de semana, Colo Colo se impuso 2-0 a Palestino en el Estadio Monumental, lo que le permitió ganar terreno en la lucha por la cima del Campeonato Nacional. Sin embargo, el árbitro Diego Flores consignó dos situaciones que podrían complicar al cuadro albo.
En primer lugar, el colegiado señaló un retraso en el inicio del partido en Macul. “El partido comienza con 4 minutos de retraso debido a las actividades del club Colo Colo”, mencionó Flores en su informe.
Además, el juez destacó otro incidente relacionado con la barra de Colo Colo, que ha sido una fuente constante de problemas para la dirigencia de Blanco y Negro esta temporada. "A los 85 minutos se encienden dos bengalas en el sector Magallanes, donde se ubica la barra de Colo Colo", detalló el árbitro en su informe.
Según el artículo 48 de las bases del Campeonato Nacional, estas infracciones podrían resultar en una multa de 100 UF, equivalente a 3,3 millones de pesos. Estas sanciones se sumarían a las ya existentes sobre el Estadio Monumental, debido a los incidentes en la Supercopa contra Huachipato, que han llevado a la clausura de las tribunas Lautaro, Arica y Tucapel.