Mañana, jueves 30 de julio, a contar de las 9:00 horas comienza el proceso del retiro del 10% de las AFPs, el que se realizará de manera virtual, en la página web de cada entidad previsional.
Para ayudar a las personas que desconocen cómo se hace el proceso, el cual es sólo vía electrónica, el alcalde Talca, Juan Carlos Díaz instruyó la habilitación de puntos para apoyar a los vecinos de la comuna.
A contar de mañana jueves, en todos los establecimientos educacionales que a la fecha están siendo utilizados por el municipio talquino para la realización de los comedores solidarios, se habilitarán espacios con profesionales dispuestos para guiar en la realización de la solicitud correspondiente ante la AFP para el retiro de sus fondos.
Los lugares se encuentran ubicados en los siguientes sectores:
En horario de 10.00 a 16.00 horas, durante una semana, evaluándose una extensión de acuerdo a la demanda de la comunidad.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, expresó que “en este momento tan importante para los vecinos, donde tienen la posibilidad de retirar su 10% para ir en apoyo de sus familias, hemos habilitado los comedores solidarios, los seis puntos que tenemos para entregar alimentación a nuestros vecinos, van a estar abiertos para que puedan acceder al trámite de retiro de sus fondos”.
Díaz agregó que en cada lugar “habrá personal calificado que estará apoyando e induciendo a todos nuestros vecinos. De esa forma, permitiremos que los vecinos no se trasladen ni tengan que hacer un gasto en ir hacia el centro para realizar el trámite. Y si no pueden acceder a internet en sus domicilios, lo podrán hacer en los colegios que quedan más cercanos a su vivienda”.
El jefe comunal indicó que se contará con todas las medidas de seguridad sanitaria, con el distanciamiento físico pertinente, debido a que aún persiste el riesgo de contagio del Covid-19.