“Este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades”, es lo que indicó el Presidente Sebastián Piñera al referirse a la tercera dosis.
Pero hay que tener presente que en esta primera etapa, el proceso de vacunación de una dosis de refuerzo es exclusivamente para personas mayores de 55 años.
Estas personas deben haber completado su esquema de vacunación con Sinovac, que recibieron su segunda dosis entre el 1 y 14 de marzo pasado
La dosis de refuerzo con la vacuna de Astrazeneca, aplicará sólo en personas mayores de 55 años.
El jefe de Estado también lamentó que casi 1,8 millones de personas en territorio nacional no se hayan vacunado aun teniendo la posibilidad de hacerlo y pidió que se inoculen lo antes posible.
“Llamo encarecidamente a esos rezagados a vacunarse lo antes posible y no seguir poniendo en riesgo no solo su propia salud, sino también la salud de sus familiares, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad”, manifestó.
Esta es una primera etapa que se llevará a cabo durante agosto, y se espera continuar con las dosis de refuerzo en personas menores de 55 años en septiembre
Además, el mandatario anunció que se vacunará a los niños de entre tres y 11 años, esto, cuando el Instituto de Salud Pública así lo autorice.