Pese al toque de queda en Coyhaique dos cabaret no dejaron de funcionar, pero esto no queda aquí, lamentablemente un cliente asintomático que presumiblemente no sabía que tenía coronavirus, produjo un contagio masivo.
Se trata de dos locales ubicados en menos de dos cuadras uno del otro, se llaman “Las Conejitas” y “El Sabor”, un asiduo cliente fue a cada uno de ellos dejando a por lo menos 5 mujeres contagiadas.
El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, calificó como “inaceptable” el hecho. “No ha habido fiscalización, no hubo un control. El desconfinamiento falló. El llamado al Gobierno es a que nos establezca la cuarentena, para cortar el contagio”, precisó.
Por otro lado, Alejandra Valdebenito, seremi de Salud de la zona, aseguró que en cada uno de los casos nuevos registrados está asociado a algún tipo de evento social o familiar.
Se proyecta de que por lo menos 30 personas contrajeron el coronavirus, pero según el último reporte de la Seremi de Salud en concreto hay 26 casos nuevos en la comuna, uno de los más altos desde que se decretó la pandemia en Chile en una ciudad de poca más de 55 mil habitantes.
El tema está e que no todas las personas han podido ser identificadas por el miedo a reconocer su asistencia a uno de estos lugares, por lo que la situación de la región de Aysén preocupa a las autoridades locales.