Jorge Valdivia vivirá un día clave este jueves, cuando se lleve a cabo una audiencia de revisión de las medidas cautelares que afectan su situación procesal. En el marco de una investigación por dos delitos de violación, el exjugador se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno, pero el resultado de esta audiencia podría determinar su regreso a prisión preventiva.
La cita judicial, programada para las 8:30 horas en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, es resultado de los recursos de apelación presentados por la Fiscalía Metropolitana Oriente y el abogado Jorge Correa, representante de una de las denunciantes. Ambos quedaron disconformes con la decisión tomada el 19 de noviembre, cuando se rechazó la solicitud de prisión preventiva tras una reformalización del caso.
Además, el 22 de noviembre trascendió que Valdivia habría incumplido su arresto domiciliario nocturno. Carabineros informó que, durante la madrugada del jueves 21 de noviembre, el exfutbolista no los recibió cuando llegaron a fiscalizar su cumplimiento. Aunque Valdivia rompió el silencio y se defendió, asegurando que nunca salió de su hogar, este incumplimiento podría influir en la decisión judicial de este jueves.