La primera mujer que acusó de violación al exfutbolista Jorge Valdivia, quien fue liberado de prisión preventiva este lunes tras 12 días en la cárcel de Rancagua, rompió el silencio a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. "Cambió mi vida para siempre", afirmó la denunciante al referirse al impacto del presunto delito.
En su publicación, cuestionó la forma en que los medios han tratado el caso y expresó: "De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles, y hace unas semanas me tocó volver a hacerlo". La mujer señaló también que, tras la filtración de información confidencial, ha debido abandonar su hogar y lugar de trabajo, y lamentó que el exfutbolista esté libre mientras ella enfrenta esas dificultades: "Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras que yo debo estar alejada de mi casa".
Además, criticó la "farandulización" del caso y el uso de poder y posición por parte de Valdivia: "Nadie merece ser juzgado y mucho menos farandulizar un delito grave, que cambió mi vida para siempre". La denunciante también agregó que "cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el Dios del mundo por su situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse".
Cabe señalar que Valdivia enfrenta una segunda denuncia por presunta violación. La Fiscalía Oriente llevará a cabo la reformalización del exjugador en una audiencia programada para el 14 de noviembre, a las 9:00 horas en el Centro de Justicia.