A 15 años de presidio fue condenado el empresario José Fuenzalida Calvo por el homicidio consumado de José Miguel Uribe Antipani y los tres homicidios frustrados de igual número de manifestantes la noche del 21 de octubre del 2019, en el marco del estallido social en Curicó.
“Se ha aplicado una pena de 15 años, que atendidas las circunstancias es una condena adecuada. Estamos satisfechos, creemos se ha establecido la verdad y adicionalmente fue condenada una indemnización al hijo de José Miguel. Esperamos que esas costas civiles también se cumplan por parte de la familia del condenado”, dijo a Cooperativa Regiones, el abogado de la familia y ex fiscal Carlos Gajardo.
La sentencia fue leída por el magistrado Rodrigo Gómez y contempla además 540 días de cárcel por porte ilegal de armas y municiones, además de 41 días por daños a la propiedad pública y privada.
Además el empresario deberá pagar una indemnización de 100 millones de pesos al hijo de tres años de Uribe Antipani, luego de una demanda civil presentada por el abogado de la familia.