Las autoridades españolas necesitaron más de cuarenta días para encontrar el cuerpo de Olivia de 6 años. La pequeña fue hallada sin vida en el fondo del mar en las Islas Canarias, en una bolsa atada a un ancla a una profundidad de 1000 metros.
El hallazgo estremeció a la “madre patria” pues la historia que hay detrás es realmente escalofriante. Todo comenzó cuando el pasado 27 de abril Tomás Antonio Gimeno de 37 años se llevó su 2 hijas ( Ana y Olivia) sin permiso de su ex pareja, Beatriz Zimmermann.
El hombre le avisó a ésta por teléfono que no las volvería a ver. Ante esto, la madre de las niñas lo denunció y la Guardia Civil calificó de alto riesgo esta desaparición.
¿Quién es el acusado? Gimero estaba separado hace un tiempo de Zimmerman, y no habría aceptado que esta tuviera una nueva relación sentimental. Por lo que la habría amenazado previamente con hacer ‘desaparecer’ a las afectadas.
Medios españoles indicaron que las niñas perdieron la vida el mismo día que fueron secuestradas pues las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina de Santa Cruz donde estaba amarrada la embarcación de Gimeno, lo captaron cargando varias bolsas en una lancha.
Se cree que podría haberse quitado la vida tras cometer el crimen pues ésta fue encontrada vacía a la deriva cerca del puerto de Güímar.
Este jueves fue hallado el cuerpo de Olivia en una bolsa en el fondo del mar, junto a ella habría otra pero vacía, por lo que la búsqueda de Anna, de un año, y de Tomas Gimeno, continúa.