Para contextualizar, durante la madrugada del pasado 5 de junio en medio de un recorrido por el sector de Lo Echevers, personal de seguridad municipal de Lampa, encontró dos cuerpos sin vida que correspondían a jóvenes de nacionalidad venezolana.
Asimismo, en el reportaje de Canal 13 se dio a conocer sobre el caso de una mujer que fue asesinada en Ovalle por colaborar con la justicia en una investigación relacionada al Tren de Aragua.
Sin embargo, la Fiscalía Nacional durante la mañana de este miércoles ante el impacto de la noticia, descartó que los jóvenes asesinados fueran testigos protegidos del crimen organizado.
Dado lo anterior, la entidad señaló que "ante distintas versiones de prensa que sindican como testigos protegidos a víctimas de asesinatos ocurridos en Lampa y Ovalle, queremos aclarar que dichas personas no estaban siendo parte de ningún programa de protección al momento de ocurridos los hechos".
Finalmente, Fiscalía Nacional manifestó que "nos vemos impedidos de referirnos a ellas con el fin de proteger las indagaciones y resultados futuros".