Desde ahora las personas con discapacidad que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad y que pertenezcan a Fonasa, podrán acceder a prestaciones de fonoaudiología y kinesiología, sin tope de atenciones, lo que beneficiará a 368 mil personas a nivel nacional.
El lugar donde se dio a conocer este nuevo beneficio, fue en el Espacio Down de Talca, que reúne a precisamente personas y familiares con Síndrome de Down.
El intendente Milad señaló que “actualmente hay 22 mil 400 maulinos inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, los cuales podrán acceder a las terapias de kinesiología y fonoaudiología de forma ilimitada. Por eso es importante tener el carnet de discapacidad que entrega el COMPIN, así que el llamado a la familias es que hagan este trámite, que es indispensables para recibir este beneficio”.
Mientras que el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto añadió que “estar en el Registro Nacional de la Discapacidad es la puerta de entrada para acceder a todos estos beneficios. Hemos trabajado para que el trámite sea lo más expedito posible. Antes era un trámite que podía durar hasta un año y hoy no pasa de los dos meses”.
Además, las autoridades anunciaron que la Terapia Ocupacional se sumará por primera vez con código Fonasa desde enero de 2020.
Buenas noticias…