Esta semana un incómodo momento se vivió en el supermercado Jumbo El Arenal, en el lugar una familia fue increpada por no usar mascarilla.
La escena fue grabada y viralizada por redes sociales, donde por lo menos 3 personas adultas se rehusaron a usar sus mascarillas tras ser increpados por los otros clientes.
Uno de ellos indicó que, “en Santiago nadie las usa, ridículos” y el resto de sus integrantes se reía de las exigencias que les hacían los demás clientes del lugar.
Según la Seremi de Salud, de la Región del Maule, Marlenne Durán, las sanciones del sumario sanitario pueden ir desde una amonestación, hasta 50 millones de pesos aproximadamente.
“Ellos ingresaron con mascarilla y una vez dentro del establecimiento se las sacaron, por lo que los guardias del supermercado los vieron en primera instancia con estos elementos en sus rostros”, precisó.
“Finalmente, se le permitió comprar estas personas para que se pudieran retirar lo antes posible, además de haber una investigación en curso”, indicó Durán.
Fuente: Biobío