Te ha pasado que cuando vas al refrigerador a buscar algo para comer ¿se te olvida a lo que fuiste? O las clásicas frases de ¿me puedes llamar? Es que no sé dónde dejé mi celular. Para tu tranquilidad a muchas personas les ocurre y como a todo, te traemos la explicación.
Los lapsus mentales son la incapacidad de recordar brevemente la información sobre alguna situación o hecho en específico y esto puede estar asociado con el estrés, falta de sueño, falta de atención, entre otros factores.
La Universidad de Islandia y el Hospital Universitario de Landspítali realizaron un estudio en conjunto para poner a prueba a un grupo de personas. A través de los resultados que arrojaron los participantes, pudieron verificar que experimentaban un promedio de 6,4 lapsus por semana.
La ocurrencia de estas incómodas situaciones no se relaciona a ninguna enfermedad mental ni mucho menos a algo grave, pero, si te llega a suceder con regularidad y te afecta en tu diario vivir será mejor acudir a un especialista para descartar algún tipo de problema.