Durante la tercera jornada de formalización del Caso Audios, la imputada Leonarda Villalobos sufrió una descomposición y se desmayó durante el receso de la audiencia. Ante este imprevisto, la defensa de Villalobos solicitó a la magistrada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la suspensión de la audiencia programada para este viernes.
La jueza rechazó la solicitud de suspensión y propuso que Villalobos se ausentara de la instancia. Argumentó que la audiencia está registrada por medios tecnológicos, permitiendo que la imputada pueda revisar el material una vez que se recupere. Además, se permitió que un familiar de Villalobos asistiera al Centro de Justicia para ayudarla a retirarse.
La audiencia continuó con normalidad, y el Consejo de Defensa del Estado, querellante en la causa, prosiguió con la exposición de sus argumentos en el tribunal. Cabe destacar que la Fiscalía Oriente ha anunciado que tanto Villalobos como Luis Hermosilla podrían enfrentar penas de cárcel de al menos 18 años.