Un grupo de sujetos sustrajo diversas especies, pero principalmente joyas, avaluado en 50 millones de pesos, el lugar afectado fue joyería Labrín, el robo sucedió el 26 de junio de 2019. Los delincuentes ingresaron de manera violenta, intimidando a las personas que estaban en el local comercial.
Diversas diligencias encabezadas y ordenadas por el Ministerio Público a la SIP de Carabineros permitieron finalmente la detención de tres imputados: el líder llamado Marcelo Espinoza Flies, su cómplice Esteban Jara Urriola y el adolescente de iniciales D.I.V.A., los que gracias a las pruebas y evidencias presentadas en juicio por el Fiscal Héctor de la Fuente, fueron condenados como autores del delito de robo con intimidación.
En estos últimos días después que se llevara a cabo un largo juicio oral donde se presentaron todas las pruebas, se concluyó con la lectura de la sentencia donde se condenó a los autores partícipes en el delito.
“A uno de ellos como cómplice se le sentenció a 3 años un día de presidio menor en su grado máximo que cumplirá en libertad. A un adolecente que también participó en el delito se le condenó a cuatro años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, es decir, privado de libertad. Y al al autor adulto y líder de la banda se le condenó a la pena de 8 años de privación de libertad de manera efectiva”, afirmó el fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente.
Y añadió, “se suma además para este sujeto una pena de 4 años de cárcel por un delito anterior de incendio. De esta forma estará privado de libertad un total de 12 años”.
A estos tres sujetos se les suma una mujer la que también fue condenada en este juicio por receptación ya que portaba joyas sabiendo que provenían de ese delito, recibiendo una sentencia de 629 días de prisión, pena que se le dará por cumplida por todo el tiempo que ha estado en la cárcel desde su detención en julio del 2019.
Fuente: Fiscalía Región del Maule