Por primera vez la madre de Norma Vásquez, habló sobre el asesinato de su hija, en una entrevista a Cooperativa Regiones.
“Él (general Rozas) miente porque a mi hija la dejaron sola. Si le hubiesen prestado el apoyo que dicen, a mi hija la tendría conmigo”,señala Norma Soto.
Estas declaraciones las hace luego que el general director de Carabineros, Mario Rozas indicara ayer en la comisión de Mujeres y Equidad de Género del Senado, que se “apañó” a la funcionaria cuando hizo la denuncia por abuso sexual contra Gary Valenzuela y se le prestó todo el apoyo desde la institución.
“Necesitamos que se haga justicia con mi hija y que el psicópata que la mató se quede en la cárcel. Es primera vez que hablo, no me hace bien, pero quiero justicia”.
Consultada sobre si interpondrán acciones legales contra Carabineros, la madre de la víctima aseguró que “obviamente, pero todo a su debido tiempo. Se tiene que saber todo, esto no va a quedar así, hay mucho abuso en Carabineros de los superiores hacia los más chicos y eso se tiene que saber de una vez por todas”, expresó.
El único sospechoso por el femicidio de la funcionaria de Carabineros de Normas Vásquez Soto, es el exsubteniente de la misma institución, Gary Valenzuela, quien se encuentra en prisión preventiva en el centro penitenciario de Cauquenes en un área especial, para resguardar su integridad, a la espera de que finalice la investigación.