Con respecto a Talca, “ hay buena percepción por parte del cumplimiento de las normas, se observó muy baja movilidad, lo que habla muy bien de parte del mensaje que hemos transmitido, al igual que en Licantén”.
Estas fueron las palabras con que el Jefe de Defensa, general de brigada, Hugo Lo Presti comenzó a dar el reporte de lo sucedido este fin de semana en la Región del Maule, pero sobre todo en la capital maulina.
Eso sí, “el punto negro estuvo en el sector norte de Talca, donde hicieron actividades en la calles, y esperemos que no haya aumento de contagios”, advirtió el Jefe de Defensa.
Se controló a 51.340 personas, de ellas se detuvo a 325 por no respetar la cuarentena, y de éstas 19 pasaron a control de detención. La mayoría de los detenidos se dieron en Talca con 152, le siguió Curicó 54, Molina 53, y San Clemente con 37, lo que a juicio de la autoridad “el balance es positivo”.
Con respecto a las inspecciones sanitarias, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que se pudo trabajar sin ningún inconveniente. “Hubo 1833 fiscalizaciones a viviendas particulares (de ellas hubo 15 sumarios) en la región, además de 1121 fiscalizaciones a personas, 48. 800 vehículos fiscalizados y se tomó un total de 109 sumarios sanitarios”, detalló la autoridad.