En el marco del lanzamiento de la campaña "No estamos solas: Unidas Contra la Violencia", la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó el tema de la posible salida del futbolista Jordhy Thompson hacia un club en Rusia, destacando la dificultad que ve en dicha transacción debido a su arraigo nacional.
La ministra enfatizó que el arraigo nacional de Thompson, a la espera de un juicio por femicidio frustrado contra su expareja, podría ser un impedimento para su salida del país, incluso ante una oferta de un club como el Real Madrid.
“El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir”, enfatizó la autoridad.
Thompson, quien enfrenta medidas cautelares, estaría considerando una posible oferta de préstamo hacia el FC Orenburg de Rusia. Sin embargo, cualquier modificación de las medidas cautelares actuales, que incluyen arresto domiciliario nocturno, sería crucial para concretar esta posibilidad.
“Los contratos entre privados, como lo son los contratos de fútbol, no están por encima de la ley. Existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país”, cerró.
De momento, el jugador “Albo” vería imposibilitada su salida del país, a menos que ocurra un cambio en su medida cautelar, lo cual no sería la primera vez que sucede. Puesto que, en 2020 el jugador Rodrigo Holgado también contaba con arraigo nacional, pero las medidas fueron revocadas y logró fichar por Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2021.