Durante la mañana de este miércoles, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá indicó que el Gobierno se está preparando para un posible aumento de migrantes venezolanos.
Ante esto, la ministra Tohá señaló que "la verdad es que la ola migratoria no se ha detenido en ningún minuto, y no solo en Chile. Cuando miramos la experiencia de otros países de la región, el número en el que han llegado personas de Venezuela buscando una posibilidad de rehacer sus vidas es incluso muy superior a lo que ha sucedido en Chile".
Además, Tohá manifestó que "ciertamente, hay una preocupación de que esto se pudiera intensificar y para eso tenemos que prepararnos. Ya se ha estado teniendo en todos estos días contactos y primeras conversaciones".
Asimismo, la ministra se refirió a una reunión agendada y detalló que "hoy día hay una reunión importante en la tarde, en la que me va a tocar participar, junto al Ministerio de Defensa, nuestro ministerio, el servicio de migraciones, y todas las instituciones y policías que participan en el esfuerzo de control de la frontera, para pensar qué medidas podemos tomar".
"En los próximos días se va a hacer una visita al norte para trabajar ahí ya directamente con los equipos que están emplazados", dijo la ministra.
Finalmente, Carolina Tohá aseveró que "hay preocupación por la importante comunidad de venezolanos y venezolanas que viven en Chile, y que esta definición que tomó el gobierno venezolano les va a afectar muy fuertemente. Vamos a buscar cómo ayudar a dar una solución a eso”.