Durante la jornada de este lunes, Camila Vallejo alzó la voz respecto a los dichos del líder del Partido Republicano José Antonio Kast, en el que catalogó como "travesti político" al presidente Gabriel Boric.
Ante esto, la ministra señaló que "es conocida la crítica transversal que tuvo sus dichos, desde sectores de izquierda hasta sectores de derecha. Eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República desde el extranjero".
Así también, la ministra vocera de Gobierno fue consultada por una antigua publicación del presidente Gabriel Boric en la que destaca el concepto de "travestismo político" en contra de Francisco Vidal.
"Que vergüenza las declaraciones de Vidal cuando dice que hay que 'cerrar los ojos', cuando se pide plata a empresas como SQM. Travestismo político que da asco". Escrito de Boric en plataforma X durante su periodo como diputado.
Por consiguiente, Camila Vallejo señaló que "es incomparable, no estamos hablando de un ataque personal sino que una forma de política".
Finalmente, aseveró que "no estamos hablando de un Presidente de la República de tu propio país, a quien criticas desde el extranjero".