Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
TARIFAS FUTURA
Foto embarazo

Mujer británica quedó embarazada cuando ya lo estaba de tres semanas

En el mundo se han documentado 14 casos de superfetación




Un increíble caso de superfetación se dio en Gran Bretaña, luego de que una mujer quedara embarazada de nuevo mientras desarrollaba otra gestación.

Este fenómeno consiste en la fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo.

Esta situación es común en algunos animales como los roedores o en algunos animales de granja, pero en los seres humanos es extraño. Si bien esta no es la primera vez que ocurre algo así, en el mundo solo se conocen 14 casos documentados.

El diario británico The Mirror, sostuvo que la británica Rebecca Robertson se enteró de que iba a tener gemelos, pero se sorprendió cuando le dijeron que uno era más pequeño que el otro. Exactamente tres semanas más pequeño.

La madre de los pequeños Noah y Rosalie, nacidos en septiembre del 2020, dijo que ella y su pareja, Rhys Weaver, descubrieron que iban a tener un bebé en febrero del año pasado. “Me hicieron una ecografía a las siete semanas. Vimos a nuestro pequeño bebé, simplemente. Nos dijeron que estábamos esperando un bebé”.

Cuando tenía 12 semanas de embarazo se sometió a una nueva ecografía, donde le dijeron que iba a tener gemelos. “Era muy obvio que un gemelo era mucho más grande que el otro. Había una diferencia de tamaño de tres semanas entre ambos. No podían entender qué estaba pasando y por qué la diferencia de tamaño era tan grande”, explicó la mujer.

La madre de los gemelos, agregó que “después de varias exploraciones, el especialista en gemelos del Hospital Bath Royal United llegó a la conclusión de que había vuelto a ovular. Así que, básicamente, me quedé embarazada mientras estaba embarazada”.

Rebecca Robertson, continúo “nos dijeron que era muy, muy raro, pero descubrimos que solo había un puñado de otras historias, solo hay 13 casos documentados en el mundo”.

La madre de la superfetación, también tiene una hija de 14 años, producto de una relación anterior, Summer, quién comentó que el embarazo de Rebecca se convirtió en algo preocupante ya que algunos médicos estaban convencidos de que su diagnóstico era poco probable.

Les preocupaba que el bebé más pequeño tuviera algo mal o no se estuviera desarrollando correctamente, tal vez había contraído un virus o tenía un problema cromosómico. Según Rebecca, “era como si estuvieran tratando de demostrar que algo andaba mal, estaban convencidos de que no era una superfetación”.

“Nuestro mundo se derrumbó, no pude disfrutar de mi embarazo en absoluto, todas las cosas que se supone que debes disfrutar se fueron. Fue muy, muy atemorizante. Fue un largo período de sorpresas y constantes bajas. Cuando un médico nos dijo que no creía que fuera una superfetación, nos dejó sin aliento. Fue desgarrador”, dijo.

Rebecca, explica: “Cuando nos dijeron que era superfetación tenía sentido. Podías ver a Rosalie, o a la gemela dos, como era entonces, podías ver que era más pequeña. El bebé más pequeño siempre se mantuvo tres semanas más pequeño que el más grande, fue consistente”.

En septiembre, Rebecca Robertson fue sometida a una cesárea a las 33 semanas, debido a que los médicos observaron un inconveniente con el cordón umbilical del segundo gemelo. Los bebés nacieron el 17 de septiembre. Noah pesó de 2,97 kilos y Rosalie tuvo un peso 1,10 kg.

Noah pasó tres semanas y tres días en cuidados intensivos neonatales, mientras que Rosalie pasó 95 días siendo estabilizada antes de que finalmente se les permitiera irse a casa los días antes de Navidad. Ahora están perfectamente de salud, sin embargo, la diferencia de tamaño entre ambos sigue siendo notoria.

Fotografía: www.20minutos.es / Europa Press

Chilenos pesimistas ante futuro económico y preocupados por delincuencia
MÁS NOTICIAS