Durante un encuentro con autoridades militares de Venezuela, Nicolas Maduro indicó que "en Chile hay centros de entrenamiento que los pinochetistas, los fascistas de Chile, con el aval del Gobierno de Chile, tienen para venezolanos, para entrenarlos para buena parte de estas acciones terroristas".
Asimismo, el presidente venezolano señaló que "estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciberfascista criminal, y debemos consolidar el camino de la victoria que ya se ve en el horizonte por la paz del país, porque sigamos nosotros con la agenda que Venezuela necesita".
Cabe mencionar que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la victoria a Nicolás Maduro con alrededor del 51% de los votos.
Dado lo anterior, existen países que han criticado la victoria de Nicolas Maduro, incluso los que han abogado por acercar posturas con Venezuela como puede ser Chile, Brasil o Colombia.
Finalmente, las dudas generaron que el actual presidente de Venezuela expulsara a su personal diplomático de nuestro país.