Una bebé de solo 40 días está grave en estado de coma en el Hospital Cisanello de Pisa, en Italia, luego de que se detectaran en su sangre, altos niveles de metadona y trazas de cocaína.
Según consigna La Vanguardia, la Fiscalía de Lucca, encargada de investigar los hechos, ha anunciado que la madre no daba de mamar a la bebé, por lo que la sustancia, ante una cifra así de elevada de metadona en sangre (16 veces superior al límite), debe haber sido administrada a través de la mamadera.
La investigación que busca esclarecer esta situación, indaga, también, si la suministración se hizo, o no, de forma voluntaria.
En un principio, los médicos indicaron que no vieron ninguna conexión con droga, puesto que los padres de la bebé, comentaron que simplemente se encontraron a la niña en su cama con dificultades para respirar.
Una vez recibidos los análisis de orina de la lactante, los facultativos observaron una tasa de metadona en sangre igual a 1.644 nanogramos por mililitro, esto supone una cifra 16 veces superior a los límites que se usan para considerar a una persona positiva.
Además, también detectaron una tasa de cocaína de 74 nanogramos por militro, cercana a los 100 del límite de positividad.
De acuerdo a lo que señala la agencia de noticias EFE, la bebé está en etapa de recuperación y ya no está intubada, además logró volver a respirar por sí sola, sin embargo, aún está siendo monitoreada por los especialistas que esperan por los exámenes para determinar si pudo haber sufrido algún daño neurológico.
Fotografía: www.lavanguardia.com /AGENCIAS ROMA / Otras Fuentes