A primera hora de este jueves comenzó el paro nacional de camioneros. El movimiento fue convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), que reúne a los transportistas de Fedenorte, Fedemaule, Fedesur y Fedequinta.
A pocas horas de la movilización un Carabinero apuntó con un arma a un camionero que intentaba ingresar a un servicentro Petrobas, en Pillanlelbún, en la provincia de Cautín.
Ante lo sucedido, Sergio Villagrán, presidente de la Fedesur declaró que solo “se trató de un hecho aislado”.
¿ Pero qué está pasando en Talca?
Según el Teniente Coronel, Jaime Valenzuela , subprefecto de los servicios de la prefectura Talca, aproximadamente 20 camiones se desplazaron en dos caravanas, una en el sentido norte-sur , y otra desde la zona de Linares en dirección al norte, juntándose en la hostería “On Lucho”, en el acceso norte del puente Maule.
“Lugar en el cual los camiones que venían de la zona de Linares se mantienen estacionados, sin obstruir el tránsito vehicular, ocupando parte de la berma. Carabineros ha dispuesto servicios preventivos con la finalidad de disminuir la probabilidad de accidentes de tránsito”, indicó el Teniente Coronel, Jaime Valenzuela.
Fuente: Publimetro