“Prefiero el Maule”, es una campaña que busca potenciar la compra de productos, servicios, turismo, profesionales etc. que sean exclusivos de la Región del Maule, para así salir adelante de esta crisis no sólo sanitaria, sino que también económica. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de gente posible con este mensaje, y que en la práctica se haga realidad.
Hay que dejar en claro que no va dirigido a un perfil único de emprendimiento, esto se enfoca hacia todos, las grandes empresas, medianas y pequeñas. “Porque prefiriendo lo nuestro es la única forma de salir adelante”, es el fondo de su discurso.
Los medios de comunicación y los mismos comunicadores se han puesto con la promoción del mensaje, desde Curicó Unido, Rangers de Talca, Deportes Linares e Independiente de Cauquenes, además de contar con el apoyo de figuras públicas como Francisco Saavedra, Pato Torres y muchos otros, todos se han puesto la camiseta para ser rostros de la campaña.
Todo se ha realizado sin ningún peso, el único costo acá es la buena voluntad. Se hizo un video “sin ni uno”, a través de una agencia, para promoverlo en redes sociales. Tanto así, que los derechos de autor del tema musical ( Banderita Chilena) fueron gratuitos.
Este video central, cuando lo lanzaron tuvo 116 mil reproducciones, apoyados eso sí por las cuentas de Pancho Saavedra, y Cristián de la Fuente, entre otras personas comprometidas.
Es que esta unidad de trabajo, produce un sentido de pertenencia, de identificarnos con algo, y ese algo es finalmente nuestra región , por eso acá el apoyo es lo fundamental. Si estás de acuerdo con esta publicidad, puedes también compartir en redes sociales…
Facebook: Prefiero el Maule
Instagram: prefieroelmaule
Y como dice el lema de la campaña, “prefiere, compra y comparte”.