Durante la jornada del pasado martes, el Presidente de la República Gabriel Boric llegó a Paraguay para realizar una visita donde su objetivo principal será el comercio y la interconexión vial.
Ante esto, el mandatario fue recibido con honores militares en el aeropuerto Silvio Pettirossi y era esperado por el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Rubén Ramírez.
Ahora bien, respecto al tiroteo ocurrido en Lampa, antes de viajar el presidente realizó una declaración a los medios de comunicación y calificó de "gravísimo" el asesinato de cinco personas que en su mayoría son de nacionalidad venezolana y dominicana.
La mañana de este miércoles, Gabriel Boric tendrá un encuentro con empresarios en el Banco Central de Paraguay y una reunión bilateral con Santiago Peña en el Palacio López, sede del Gobierno en Asunción.
Así también, tendrá una participación en una sesión de honor en el Congreso Nacional frente a parlamentarios paraguayos.
Además, el presidente viaja acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, la ministra de Obras Públicas, Jessica López y la ministra de Cultura, Artes y Patrimonio, Carolina Arredondo.
Finalmente, la visita tendrá como eje el Corredor Bioceánico Vial que busca unir el sur de Brasil, el Chaco paraguayo y las provincias argentinas de Salta y Jujuy con el Norte de Chile y, los puertos en Antofagasta, Mejillones e Iquique.