Durante la madrugada de este viernes, a través de su cuenta en twitter, el presidente de Estados Unidos indicó que tenía COVID-19 al igual que su esposa Melania, el anunció lo dio a conocer poco después que se revelara que una de sus asistentes había resultado contagiada.
Hop Hoks de 31 años, una de las ayudantes más cercanas al mandatario, dio positivo al COVID-19. Ambos viajaron juntos el martes en el avión presidencial rumbo al primer debate presidencial realizado en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio) frente al candidato demócrata Joe Biden.
Donnald Trump tiene 74 años y por tanto pertenece al grupo de alto riesgo. Según el examen físico más reciente de Trump pesaba a principios de este año 110,7 kg. Esto se considera obeso para su altura de 1,9 metros.
Todavía no está claro cómo afectará este contagio a la organización del segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, Florida.
El médico de Trump, Sean Conley, emitió un comunicado en el que dijo que el presidente y la primera dama “están bien en este momento” y “planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”.
Trump casi nunca usa mascarilla y, a menudo, no mantiene el distanciamiento social con sus ayudantes u otras personas durante los compromisos oficiales.
Estados Unidos acumula ya 208.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo.
El presidente de Estados Unidos se suma a la lista de mandatarios que se vieron contagiados en los últimos meses, como el de Brasil, Jair Bolsonaro, y el de Reino Unido, Boris Johnson.
Fuente: BBC Mundo