Desde su llegada a Boca Juniors en junio, Gary Medel no ha logrado consolidarse en el equipo argentino, y todo apunta a que no continuará en el club para la temporada 2025. Su desempeño ha estado lejos del nivel mostrado durante su primera etapa en el ‘xeneize’ entre 2009 y 2010, donde anotó siete goles y brindó una asistencia.
Según informes desde Argentina, la dirigencia de Boca, liderada por el presidente Juan Román Riquelme, está considerando romper anticipadamente el contrato de Medel, que se extiende hasta diciembre de 2025. La decisión se enmarca en un intento por liberar cupos de extranjeros y hacer espacio para nuevos fichajes en el próximo mercado de pases.
El nuevo entrenador Fernando Gago no cuenta con el defensa de 37 años en sus planes, lo que facilitaría su salida. El periodista Marco Escobar, de DSports, afirmó que “es inminente que Gary Medel sea jugador de Universidad Católica para 2025”, señalando que lo más probable es que su contrato se rescinda antes de diciembre.
De esta forma, Medel podría regresar al club donde se formó y donde jugó entre 2006 y 2009. Su retorno a la “franja” sería aún más probable si Universidad Católica clasifica a la Copa Libertadores 2025, lo que abriría la puerta a una vuelta esperada por muchos.