El episodio del corte de pelo en pleno programa de televisión por parte de José Miguel Viñuela a un camarógrafo ( José Miranda) dio mucho que hablar sobre los límites de las bromas, y el ejercicio del poder.
Hace poco desde la Dirección del Trabajo se dio a conocer el resultado de una ardua investigación, según indica La Tercera. “La empresa ( Megavisión) adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche”.
Sin embargo, pese a que la denuncia era en contra del canal, la Dirección del Trabajo de igual forma afirmó que “fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste (Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido”.
“Se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación”, sentenció la fiscalización.
El resultado de esta investigación se da en paralelo a la demanda ingresada por Miranda en contra de Viñuela por 100 millones de pesos.