Durante la tarde de este martes hubo una información que causó revuelo entre la comunidad maulina. Y es que desde el Gobierno Central se difundió una infografía indicando que las comunas que estaban en Fase 1 o Fase 2, el comercio detallista de estos sectores ( como los almacenes de barrio) , podían atender de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, y los fines de semana tenían prohibida su apertura.
Esto generó gran nerviosismo entre la población, sobre todo porque Talca pasa a cuarentena este jueves y el negocio de la esquina siempre salva en suministros ( hay que reconocerlo).
TV Maulinos consultó esta nueva medida con el intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, donde aclaró que, “hubo un error en una gráfica, pero la versión oficial es la misma que hemos estado informando esto días, que el cierre es a las 20:00 de lunes a domingo. Los fines de semana los servicios esenciales también pueden abrir cumpliendo con el cierre a las 20:00 horas”.
Y añadió que, “eso sigue vigente y eso se mantendrá durante todo el mes de marzo”. Y enfatizó que se descarta la medida de cerrar el comercio minorista los fines de semana.