Este martes, comenzó una nueva jornada de la UEFA Champions League 2024-25 con una sorpresa en Lisboa. Sporting derrotó al Manchester City por 4-1, dejando en evidencia la crisis del equipo inglés. Aunque los "ciudadanos" tomaron la delantera al minuto 4 con un gol de Phil Foden, el equipo portugués remontó gracias a una destacada actuación de Viktor Gyökerers, quien anotó un triplete (38', 49' de penal y 80'). Maximiliano Araújo también sumó a la cuenta al minuto 46.
El momento clave para el City llegó cuando Erling Haaland falló un penal que pudo haber acortado la distancia, enviando el balón al travesaño.
Con este triunfo, Sporting Lisboa se puso a la cabeza del grupo con 10 puntos, sacando tres unidades de ventaja sobre el Manchester City, que ahora se encuentra en la sexta posición con 7 puntos. En la próxima jornada de Champions, Sporting recibirá al Arsenal, mientras que el City enfrentará al Feyenoord en casa.
Este resultado agrava la situación del equipo de Pep Guardiola, que suma tres derrotas consecutivas (incluyendo caídas ante Tottenham y Bournemouth en la Premier League) y buscará redimirse este sábado frente al Brighton.
Amorim says goodbye to Sporting CP in style 💚🤍#UCL pic.twitter.com/uPhojXAILx
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 5, 2024