Si bien el viernes pasado se veía con preocupación la cifra de 59 nuevos contagios de COVID-19 en Talca, hoy este número continúa en aumento. Es que según el último reporte de la Seremi de Salud, sólo en la capital maulina se han producido 68 casos positivos en las últimas 24 horas.
“Estamos preocupados como autoridad de salud que los casos están en aumento progresivo en esta región, eso está siendo demostrado en algunas comunas en particular, en el cual está ocurriendo un mayor contagio, por lo tanto el riesgo de enfermar sobre todo en las personas más vulnerables puede ser considerable, si es que nosotros no logramos cuidarnos”, explicó el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime.
Los datos generales indican que hay 16441 casos de coronavirus en el Maule, teniendo 128 nuevos casos para el informe del lunes 5 de octubre.
Al hacer el desglose por comuna con respecto a los últimos informados queda así: Talca (68), Curicó (23), Longaví (6), Río Claro (5), Maule (5), San Clemente (4), Colbún (4), Linares (2), Molina (2), Rauco (2), Pencahue (2), Vichuquén (1), Retiro (1), Villa Alegre (1), San Rafael (1), y Parral (1).
Hasta el momento los fallecidos son 344, y recuperados 14.861. Con respecto a los casos activos estamos hablando de 1.245 personas y en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 37 pacientes.
El doctor Luis Jaime, hace una llamado con respecto al fin de semana largo que se nos viene. “Las celebraciones que podamos hacer hagámoslas en casa con la familia, no recibamos ni visitamos personas”.