La IndyCar en Toronto, Canadá, vivió este domingo momentos de gran tensión debido a un espeluznante accidente en la vuelta 72 de la carrera. Un trompo del mexicano Pato O’Ward en la peligrosa curva número uno desató un masivo choque a solo 13 giros del final.
Según Marca, O’Ward perdió el control de su monoplaza e impactó contra el muro a baja velocidad. El problema se agravó cuando su vehículo quedó en medio de la pista y en un punto ciego para los demás pilotos. Aunque algunos lograron esquivarlo, Marcus Ericsson chocó contra el auto del mexicano, seguido por Felix Rosenqvist, quien también impactó el alerón del McLaren.
El momento más dramático lo vivió Santino Ferrucci, cuyo monoplaza se elevó por el aire tras colisionar con el vehículo de O’Ward y terminó chocando contra un muro. Nolan Siegel fue el último en sumarse al accidente, impactando también contra el auto de su compañero de equipo.
Las imágenes a bordo del vehículo de O’Ward mostraron la dureza de los cuatro impactos. A pesar de la espectacularidad del accidente, todos los pilotos salieron ilesos, sin heridas de consideración.
El español Alex Palou se adjudicó la victoria en una carrera que lo mantiene como líder del campeonato de IndyCar.
A massive Turn 1 incident involving multiple cars sends the No. 14 airborne.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 21, 2024
The red flag has been displayed.
📺: #IndyTO on Peacock pic.twitter.com/pxVdFIsQ68
Pela onboard do Pato O'Ward. Impressionante acidente...#FormulaIndy #Indy #IndyCar #IndyNaCultura #IndyNaESPN pic.twitter.com/IvneKAXCJL
— Fórmula Indy Oficial (@FormulaIndy) July 21, 2024