Un mortal ataque de un tiburón, terminó, lamentablemente con la muerte de un hombre de 51 años en la Playa Piedad ubicada en Jaboatao dos Guararapes, Gran Recife, en el Estado de Pernambuco, Brasil.
Según la información preliminar, luego de beber el hombre entró en el mar hasta que el agua le llegó a la cintura para poder orinar cuando el tiburón apareció.
El diario británico The Sun publicó que antes del ataque el hombre se encontraba bebiendo con unos amigos en la playa hasta que entró al agua para orinar. Debido al ataque, la víctima perdió una mano y un pedazo de una pierna.
En la Playa Piedad, existen varios letreros informativos que advierten la prohibición de ingresar al agua. Sin embargo, se especula que el salvavidas que se encontraba de turno, no avisó que había que salir del mar.
Desde 1992, se han contabilizado 62 ataques de escualos con 25 muertes en los 187 kilómetros aproximados de costa que tiene el Estado de Pernambuco.
En un testimonio reproducido por el Diario do Nordeste, el vidriero Ademir Sebastião da Silva, que estaba en el mar cuando ocurrió el ataque, observó a la víctima tambalearse y el agua manchada de sangre. “Como la playa no tiene baño, me metí al mar a orinar, estaba a su lado, con el agua hasta la cintura”, dijo.
“Podría haber sido yo”, dijo el vidriero, “pero fue una liberación de Dios. Si hubiera estado buceando podría haber sido atacado”, añadió. Además, dijo que a la víctima la arrastraron a la arena, pero “sin conocimiento”. Al hombre lo llevaron al Hospital da Restauração, pero llegó sin vida al lugar.
Fotografía: www.Publimetro.cl